Alimento funcional la punta del día para una alimentación saludable

Tazón con cereales, frutas y leche.

Para aquellos que desean invertir en alimentos saludables, el consejo es consumir alimentos funcionales, responsables de producir efectos beneficiosos para la salud, además de sus composiciones con nutrientes básicos. Estos alimentos también contribuyen a la reducción y prevención de algunas enfermedades crónicas degenerativas, como el cáncer y la diabetes.

El consumo funcional de alimentos debe ser regular para lograr los beneficios. Las verduras, frutas, granos integrales son los ingredientes más adecuados porque la mayoría de los ingredientes activos se concentran en estos alimentos.

Los granos integrales como avena, centeno, quinua, salvado de trigo, combinados con un consumo adecuado de agua, ayudan a reducir el riesgo de cáncer de colon y a mejorar la función intestinal. El tratamiento de la obesidad también se puede utilizar, ya que es de la mayor saciedad.

Una pauta importante es que el consumidor siga la información en el etiquetado del producto y busque un nutricionista profesional para una mejor orientación sobre el consumo. La soja y sus derivados, por ejemplo, además del pescado rico mega 3 son ingredientes indicados como opciones en la sustitución del consumo de carne roja.

Para una alimentación saludable y rehabilitación de alimentos, Unimed Fortaleza ofrece a sus clientes diversos grupos educativos. Entre ellos Think Well, dirigido a personas con sobrepeso y obesidad de grado I, Rethink, para clientes con obesidad de grado II y III, el grupo de Obesidad en la madurez, dirigido a personas mayores de 60 años con sobrepeso u obesidad, y Cresa Well, dirigido a niños con sobrepeso y obesidad y de 7 a 12 años.

Obtenga más información llamando al (85) 3208-2900. Si lo prefiere, envíenos un correo electrónico aMedicinapreventiva@unimedfortaleza.com.bro visite la sede de la Unidad, ubicada enAvenida Santos Dumont, 1463, Aldeota.