Cómo convertir la carrera en un momento de meditación

Al principio, ambas son actividades muy distintas, pero en un examen más detallado tienen mucho más en común de lo que piensas.

Hombre y mujer corriendo en el camino

La meditación y el correr son actividades que requieren dedicación, no solo al principio, sino especialmente en relación con el mantenimiento, porque para tener el verdadero efecto es necesario que estas actividades se conviertan en hábito.

Beneficios de correr y meditar

Infografía

La meditación y la carrera son actividades individuales que dependen del estado mental del profesional. La combinación de las dos actividades aporta una ganancia adicional al corredor, ya que el ejercicio oxigena la mente y le permite meditar mejor. Cuando el practicante corre, es común que varios pensamientos aleatorios ocupen su mente, lo que aleja el enfoque y la concentración del momento presente, la carrera en sí, y esto lo hace especialmente difícil para largas distancias.

Conoce la historia de la superación de la reina Iranildo Anastcio encontró en el deporte la motivación para seguir viviendo

Banner con la imagen de una mujer atando a

Carrera meditativa

La mente y el cuerpo son aliados y necesitan ser resueltos para que al ejercitarse el uno al otro no se olvide. En este contexto surge la carrera meditativa, una forma de unir las dos actividades para obtener ganancias físicas y espirituales. Desarrollar la práctica de correr meditación requiere tiempo y entrenamiento. La meditación también se entiende como simplemente vivir el momento presente sin interferencia del mundo exterior y sin pensamientos negativos.

Mujer meditando sentado en el césped

Mientras corremos, nuestro cuerpo pasa por varios procesos de adaptación fisiológica, entre ellos, la aceptación constante del dolor, la incomodidad y la deuda. Del dolor físico, cuando encontramos algún obstáculo en el camino como una pendiente; de incomodidad, cuando aceleramos el ritmo y de duda, cuando nos preguntamos si nos damos por vencidos o no. Todo esto es parte del proceso de madurez y conciencia corporal. Por lo tanto, ¿el mejor consejo para comenzar ambas actividades, sobre todo, permanecer asiduo, porque con cada entrenamiento siempre habrá una nueva adaptación ?, dice el educador físico de Unimed Ativa, Eduardo Parente.

Correr con la posible mente de meditación es una práctica común en Oriente, especialmente entre los monjes budistas, ya que creen que el cuerpo y la mente forman el ser. Esta práctica ha sido generalizada y ampliamente practicada principalmente por personas que comienzan a correr y no pueden mantener la concentración y la concentración, y también es bastante popular entre los corredores de maratón y los corredores de larga distancia.

Caminar durante 20 minutos después de las comidas reduce el nivel de glucosa.

Unimed Active y PistAtiva

PistAtiva tiene como objetivo proporcionar hábitos saludables de calidad de vida. Está abierto al público en el estacionamiento de Shopping Iguatemi.

Unimed Activa un programa de asesoramiento especializado para correr y caminar al aire libre mediante ejercicio físico y trabajo social.

Banner de asesoramiento deportivo activo sin tiempo con una mujer corriendo de espaldas en una carretera