Conocer la relación entre el cigarrillo y la fatiga.

mujer sentada sosteniendo la botella con

La fatiga al final del día puede tener una relación directa con el cigarrillo.

Todos están familiarizados con los riesgos para la salud del tabaquismo, ya que los cigarrillos contienen sustancias tóxicas y cancerosas, y un factor de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos, trombosis, derrames cerebrales y otras enfermedades relacionadas con los pulmones.

El cansancio excesivo experimentado por los fumadores puede explicarse por la alta concentración de monóxido de carbono en el torrente sanguíneo, que finalmente compite por el espacio con oxígeno para la formación de enlaces de hemoglobina. Con la baja concentración de oxígeno en la sangre, el fumador siente la fatiga más intensamente.

Además, varias sustancias presentes en los cigarrillos aceleran el proceso de liberación de energía por parte del cuerpo, causando una pérdida innecesaria de energía. La nicotina también causa una disminución en los niveles de oxígeno en la sangre, lo que empeora los síntomas de fatiga.

Los componentes del cigarrillo causan una pérdida considerable de la función pulmonar en los fumadores, ya que la acción de estos componentes puede provocar inflamación de los bronquios y causar una obstrucción. Como contiene sustancias oxidantes, hay una separación de los alvéolos pulmonares, lo que también condiciona la aparición de enfisema.