Engorde de cuscús? Haga sus preguntas sobre el manjar del noreste

Originario de Arbia y plato típico del noreste, el cuscús es el favorito de muchos. Ya sea para la merienda, el almuerzo o el ingrediente culinario, es parte de la dieta brasileña. Haz tus preguntas y Averigüe ahora si el cuscús engorda.

Imagen de un cuscús listo para comer relleno de queso. La comida

De Arbia a Serto

Así como Luiz Gonzaga tocó con un baile de origen ruso en la Pagoda Rusa, el cuscús del noreste fue importado de Arbia y adoptado como arte en cocina popular.

Siendo la "sustana" (que da vigor y fuerza) en la mañana de muchos y la fuerza de alimentar a las familias del serto, el manjar reúne a personas apasionadas en todo el país. Y en el creciente movimiento de preocupación por la salud, la buena nutrición y la calidad de vida, surge una pregunta: Cómo engorda el cuscús?

Cuscús x francos po

Averigüemos si el cuscús engorda comparando la delicadeza con uno de los alimentos más comunes en la mesa brasileña: el pan carioquinha, también conocido como pan salado y pan calvo. Pero en esta publicación nos referiremos a él, así como al pan francés.

Imagen ilustrativa de p

El pan francés se basa en harina de trigo refinada, simple, rica en carbohidratos. Después de la ingestión, además de aumentar rápidamente el azúcar (glucosa) en el cuerpo, puede contribuir a la aparición de obesidad, diabetes, etc., no garantiza la saciedad porque es baja en fibra.

J o cuscús del noresteproviene del maíz y hereda algunos de sus nutrientes y beneficios, como vitaminas, minerales y bajo valor calóricoen comparación con el pan francés. Entre las vitaminas presentes, tiene vitamina A, que ayuda a la piel y protege contra el sol, y también es excelente para la vista.

Sin mencionar que cuando se trata de calorías, mientras 1 porción mediana de 50 g de cuscús (equivalente a media unidad de cuscús de São Paulo) contiene alrededor de 57 kcal, una unidad de pan francés contiene 150 kcal.

Cuidado con las guarniciones o el cuscús engorda sí

cuscús con huevo, salchicha, carne de sol o incluso cordero. Las verduras, el queso y el chocolate son otras guarniciones para el cuscús. Hay una variedad de platos de cuscús para todos los gustos, y el que vive el peligro. La delicadeza tiene nutrientes y beneficios, pero, dependiendo de las guarniciones, puede convertirse en una mala elección.

Por lo tanto, evite comer alimentos cocidos y ahumados, fritos y ricos en sodio como guarniciones. Por lo tanto, el cuscús engorda si no hay moderación a la hora de comer.

Sugerimos para usted: ¿Sube de peso antes o después del entrenamiento?

Un aliado en la dieta.

En resumen, el cuscús engorda si hay exageraciones. Al igual que el pan francés, el arroz blanco y el arroz integral, las papas inglesas, las batatas, el ñame, la yuca, son fuentes de carbohidratos, sustitutos entre sí, deben consumirse con moderación, y de acuerdo con la recomendación de su nutricionista. Porque esta recomendación variará según sus necesidades.

Es aconsejable poner en el plato del almuerzo y la cena solo una opción de alimentos fuente de carbohidratos, que preferiblemente contenga un mayor contenido de fibra, es decir, arroz integral, pasta integral, camote, ñame o yuca. Para aumentar el contenido de fibra de cuscús, agregue masa de salvado de avena, linaza, linaza o semillas de chía antes de ir al fuego.

Aprenda a equilibrar su comida: Conozca la Pirámide Alimenticia

A continuación, separamos un deliciosa receta de cuscús saludable para que puedas agregar tu rutina. ¡Compruébalo!

Receta de cuscús saludable

Ingredientes:

2 cucharadas de chia mix + salvado de avena + linaza;

3 cucharadas de masa de maíz;

Una pizca de sal;

Cantidad suficiente de agua para humedecer la masa;

2 cucharadas de queso minas rallado;

Sabor organo.

Modo de preparo:

Mezcle bien todos los ingredientes (excepto el queso fresco de minas), humedezca y coloque la mitad de la masa en el cuscús, luego agregue el queso. Luego completa el cuscús con la masa restante. Lleve a ebullición hasta que pueda oler el cuscús cocido y listo.

Ahora que conoce su historia y beneficios, pasta práctica, ¡es hora de hacer un cuscús cálido para toda la familia!

También te puede interesar: 3 súper beneficios del aceite de coco para alimentos

Consejo extra: ¿Es malo comer huevo diariamente?

Hablando de comida, el cuscús con huevo es uno de los platos más populares en la vida cotidiana de los brasileños, por lo que preparamos el siguiente video para resolver una pregunta más: comer huevo todos los días es malo?Para comprobar la respuesta, ¡dale la jugada!

(incrustar) https://www.youtube.com/watch?v=iCf223QpQyU (/ incrustar)

georgia-nutri-2 "width =" 150 "height =" 150 "data-id =" 62572 "srcset =" https://www.gainwayinfotech.com/portaluploads/uploads/2018/09/georgia-nutri- 2-150x150.png 150w, https://www.gainwayinfotech.com/portaluploads/uploads/2018/09/georgia-nutri-2-300x300.png 300w, https://www.gainwayinfotech.com/ portaluploads / uploads / 2018/09 / georgia-nutri-2-120x120.png 120w, https://www.gainwayinfotech.com/portaluploads/uploads/2018/09/georgia-nutri-2.png 567w "tamaños = "(ancho máximo: 150px) 100vw, 150px" /></p>
<p><em><br /><strong><span style=Contenido desarrollado en asociación con la nutricionista Georgia Amorim Martins
Graduado en Ciencias de Nutrición en la Universidad de Fortaleza | Estudiante de Postgrado en Fitoterapia Nutricional Aplicada por IPGS | Nutricionista en Medicina Preventiva en Unimed Fortaleza